La cuarta revolución industrial es un hecho y es necesario adaptarse a los cambios para obtener beneficios reales y tangibles, donde las empresas podrán permanecer y destacarse, alcanzar sus cifras, reconocer al consumidor y entender sus necesidades. 

Siempre con el apoyo de equipos de trabajo que cuenten con el talento humano necesario, adaptándose al cambio y buscando generar nuevas capacidades.

Industria 4.0

Nuestra forma de vivir esta en un constante cambio, todo lo que nos rodea esta conectado y por esto genera un nuevo concepto de consumo, que implica nuevas  formas de fabricar y distribuir el producto.

  IMPORTANTE

La cuarta revolución industrial, trae consigo nuevos profesionales

especializados en:  Robótica colaborativa, realidad aumentada, big

data, el internet de las cosas, impresión 3D y visión artificial.

^

fundamentos de las industrias 4.0

Esta nueva fase en la Revolución Industrial, se centra principalmente en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automático y los datos en tiempo real.

Algunos de sus fundamentos, los describo a continuación:

^

Descentralización de la toma de decisiones

Con el fin de mejorar la producción en la industria, los sistemas controlados o monitorizados por algoritmos «sistemas ciberfísicos» toman decisiones basadas en el análisis de datos, para que estas decisiones sean más segura y más precisa.

^

modularizacion

Es un concepto  utilizado anteriormente, cuando los sistemas y las formas de producción se dividen en módulos, la diferencia es que una máquina producirá de acuerdo con la demanda, porque solo se utilizarán los recursos necesarios, para realizar cada tarea, lo que garantiza la optimización de la producción y ahorro energético .

^

INSTANTANEA

Seguimiento y análisis de datos en tiempo real, lo que trae una mayor asertividad, en la toma de decisiones y el conocimiento real de todas las etapas del proceso y el momento en que se produzcan.

^

virtualizacion

    La simulación por ordenador ya es una realidad, sin embargo la revolución propone la monitorización remota de todos los procesos de producción, con el fin de evitar posibles fallos y hacer la red de la producción mas eficiente.

Te imaginas se parte de la próxima revolución de la industria, ya esta aquí, forma parte de ella, aumenta tus skills.

 

Relacionado

¿Por qué necesitamos la visualización de información?

¿Por qué necesitamos la visualización de información?

Porque hoy en día normalmente al realizar las extracciones de los diferentes sistemas de las empresas, se nos presentan archivos llenos de datos,  pero que realmente nos dicen muy poco. Es bastante difícil de entender en la imagen de números, que se esconde detrás de...

¿Es Excel una base de datos?

¿Es Excel una base de datos?

Antes de definir: ¿Si Excel es un base de datos o no?, vamos a definir ¿Qué es una base de datos?, veamos las definiciones de algunos autores reconocidos como C. J. Date, Adoración de Miguel, Piattini, Elmasri y Navathe:  "Una base de datos es un conjunto de datos...

Habilidades Blandas: Manejo de la frustración

Habilidades Blandas: Manejo de la frustración

Desde hace 7 años comencé la aventura de mudarme del país donde nací y enfrentarme a nuevos retos a nivel laboral y personal, que por cierto no ha sido nada fácil.  Desde que salí de mi país el cambio ha sido una constante en mi vida diaria, la flexibilidad es mi...

Escucha Activa en mi cargo de Analista Business Intelligence

Escucha Activa en mi cargo de Analista Business Intelligence

Actualmente tengo el cargo de Analista Business Intelligence, entre mis funciones está:  programar en Phyton, realizar las cargas en la nube de AWS, modelamiento de datos, diseñar las big tables, realizar minería de datos, entender en negocio para buscar posibles...

¿Qué es la computación en la nube?

¿Qué es la computación en la nube?

La computación en la nube es el uso de una red de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software, bajo demanda. En lugar de que las organizaciones tengan que hacer grandes inversiones...

¿Cómo saber si la información que manejo es Big Data?

¿Cómo saber si la información que manejo es Big Data?

El volumen de datos que actualmente manejan las organizaciones tiende a crecer de forma tan acelerada y de gran manera, que se vuelve difícil de explorar la data con las herramientas de gestión de bases de datos tradicionales. Entre algunas de las dificultades podemos...

Subscribe & Follow

Disfruta de mi Newsletter

Inscríbete de forma gratuita a mi newsletter y podrás recibir cada mes en tu correo electrónico, información resumida acerca de mis últimos posts.