Business Intelligence es un análisis descriptivo y situacional del presente, que esta pasando ahora en la organización y que es lo que estuvo pasando en todo este tiempo . 

Las bases del Business Intelligence son prácticamente generar reportes y demostrar descubrimientos de nuestra información.

La estructura del Business Intelligence, se puede dividir en tres grandes etapas, y las podemos definir en:

1.- Preparación de la información

2.- Descubrimiento de la información

3.- Presentación de la información

 

question business intelligence
 IMPORTANTE

Procesos del BI son: el ETL, el análisis de la información que contiene la  exploración y descubrimientos de los datos conjuntamente con los reportes y la presentación de la información con el story telling y las recomendaciones.

^

ETL

Se refiere a la extracción, transformación y carga de datos.

La extracción se refiere a la forma de recopilar la información que podamos de la manera que sea necesaria, dependiendo de los lugares a donde tengamos que sacar este tipo de data.

La transformación, se refiere cuando hacemos limpieza a los datos, porque siempre no van a estar de manera estructurada y te puedes encontrar con errores ortográficos, errores de cargas, errores de inconsistencia de datos, campos nulos o vacíos.

Y terminamos con la carga, nos ayuda a continuar con el proceso, porque la intención es que se suba esa data a un lugar que nos permita continuar con el análisis de la información. 

ETL-Process
^

Análisis de información

En este proceso se exploran los datos y se descubren los datos y se finaliza con reportes

La exploración es la parte donde vamos a tardar más, porque en esta etapa indagamos: 

  • ¿Qué es lo que yo puedo encontrar?
  • ¿Qué es lo que esta pasando?
  • ¿A que se refiere lo que esta pasando?
  • ¿Qué es lo que sucede?

Para luego terminar con nuestros descubrimientos, que cosas hay interesantes, los patrones, ¿cuál es mi mejor producto?, mi peor producto.

^

la presentacion de la informacion

Visualización de Datos: Se refiere a la manera de como se va a presentar la información.

Story Telling: Como narro mis descubrimientos y como utilizo los elementos de la narracción de historias, para cautivar a mi audiencia.

Recomendaciones:  Que encontré y cuales son mis recomendaciones personales, es importante que este apartado nunca lo dejes a un lado. 

 

Relacionado

¿Es Excel una base de datos?

¿Es Excel una base de datos?

Antes de definir: ¿Si Excel es un base de datos o no?, vamos a definir ¿Qué es una base de datos?, veamos las definiciones de algunos autores reconocidos como C. J. Date, Adoración de Miguel,...

Habilidades Blandas: Manejo de la frustración

Habilidades Blandas: Manejo de la frustración

Desde hace 7 años comencé la aventura de mudarme del país donde nací y enfrentarme a nuevos retos a nivel laboral y personal, que por cierto no ha sido nada fácil.  Desde que salí de mi país el...

¿Qué es la computación en la nube?

¿Qué es la computación en la nube?

La computación en la nube es el uso de una red de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software, bajo demanda....

Subscribe & Follow

Disfruta de mi Newsletter

Inscríbete de forma gratuita a mi newsletter y podrás recibir cada mes en tu correo electrónico, información resumida acerca de mis últimos posts.