¿Qué son silos de información? 

Generalmente cuando se realiza el proceso de extracción de información, existe una gran diversidad de fuentes, esta se encuentra en lugares diferentes y cuando quieres correlacionar la información de un departamento con otro, resulta que utilizan programas o software distintos, a este tipo de situaciones se le llama silos de información.

Los silos de información son repositorios de datos fijos que se encuentran bajo un departamento y están separados del resto de la organización

Un ejemplo seria: las actividades que realiza un agente en un Call Center, cuando necesitas relacionarlo con el departamento de Capital Humano, para determinar las futuras capacitaciones, y resulta que es difícil lograrlo  porque utilizan diferentes software, para el manejo de la información.

Silos de informacion
 IMPORTANTE

Los silos de información, son totalmente normal dentro de las empresas, el reto es interconectar todos esos silos de datos, con soluciones que den respuestas a las necesidades del negocio.

^

diversidad de extracCiones de información

Puede ser que te toque trabajar en un análisis y requieres extraer información del inventario de SAP, del sistema de ventas y cruzarlos con unos datos  que se encuentran en un archivo de excel, en esos casos te puedes apoyar en herramientas de manejo de información como Power BI o Tableau.

^

diversidad de software

Se presentan casos donde la información la puedes extraer de diferentes softwares un ejemplo sería, que necesitas extraer datos de  Google Data Studio y  unirlos con la información del CRM.

Al final de cuenta lo importante es extraer la información, y que sea de utilidad para el análisis, sin importar software en que se encuentre. 

^

diversidad de archivos

 Los archivos pueden ser al igual que las fuentes de información grandes y diversos, los más comunes son archivos de excel, o archivos de texto y cvs que requieren un poco más de trabajo.

^

presentacion de la informacion

Es importante identificar las formas de combinar la información, basadas en las necesidades y prioridades de la organización.

Diagrama una imagen lo más completa que puedas de los puntos ciegos, que crean los silos alrededor de la empresa, analiza que herramienta puedes utilizar para integrar la información. porque esto generará mayor oportunidad de crecer estrategicamente en el negocio. 

 

Relacionado

¿Por qué tengo que levantar un requerimiento?

¿Por qué tengo que levantar un requerimiento?

El objetivo del análisis de sistemas es comprender situaciones, no resolver problemas, por tal motivo los analista realizan de manera detallada investigaciones para conocer como operan los sistemas...

¿Qué es inteligencia de Negocios?

¿Qué es inteligencia de Negocios?

Se denomina inteligencia de negocios al conjunto de estrategias, procesos, aplicaciones y tecnologías que facilitan la obtención rápida y sencilla de datos provenientes de los sistemas, para su...

¿Y qué es un Data Lake? 🤨

¿Y qué es un Data Lake? 🤨

Un Data Lake es un repositorio o sistema de almacenamiento para grandes cantidades de datos de cualquier tipo, almacenados en su formato nativo y utilizado principalmente por especialistas en datos...

¿Segmentación de Clientes para que sirve?

¿Segmentación de Clientes para que sirve?

La Segmentación es fundamental en los procesos de negocios porque ayuda a maximizar y hacer mucho más efectivas las ventas, llegando a un nicho de audiencia en específico.  Segmentar básicamente es:...

¿Qué es un análisis de información?

¿Qué es un análisis de información?

Un día estaba nueva en un trabajo tenía aproximadamente 2 semanas, me toco reunirme con mis nuevos jefes que me recibieron con un listado de KPI's Key Performance Indicator, que en español vendrían...

Subscribe & Follow

Disfruta de mi Newsletter

Inscríbete de forma gratuita a mi newsletter y podrás recibir cada mes en tu correo electrónico, información resumida acerca de mis últimos posts.