¿SCRUM la metodología mágica? 

SCRUM es la metodología más popular y más de moda en este momento, que utilizan las empresas grande y pequeñas.

Aunque no es la cura mágica, si se van a notar mejoras importantes dentro del flujo del trabajo, algunos elementos que destacan en SCRUM, es la eficiencia que hace que todos los miembros del equipo trabajen al mismo tiempo y gracias a esto tenemos un producto disponible para poderlo distribuir o probar.

Otro elemento que destaca es la comunicación, ya que los miembros deben permanecen en comunicación constante, creando de esta forma un producto de mejor calidad, en comparación con una creación de forma individual y en etapas.

scrum

Se dice que SCRUM, obtiene lo mejor de los equipos gracias a que se trabaja unido, por ejemplo todos se mantienen dentro del mismo nivel, todos los roles son intercambiables, por ejemplo si un programador desea cambiarse a diseñador, lo puede hacer, o si un diseñador desea cambiarse al equipo de calidad lo pude hacer sin ningún problema, de esta forma se aprovecha al máximo los talentos naturales de cada uno de los miembros y esto mejora la actitud de las personas ya que trabajan en lo que les gusta.

 IMPORTANTE

Con SCRUM vamos a estar en contacto constante con las necesidades de los usuarios, con las necesidades cambiantes externas del mercado o con los cambios de nuestro propio producto.

^

mejora constante

Desde el primer ciclo o sprint, siempre se va a tener un producto disponible para probar,  para utilizar e incluso para distribuir. Esos plazos cortos nos ayudan a minimizar el riesgo y también si se comete un error, va a ser de costo menor, en el caso de tener un producto defectuoso máximo va a durar un sprint, todos los productos fallan pero esta falla no va a durar más de dos o tres semanas y con esto se asegura que el producto va a estar en mejora constante.

Siempre vamos a tener un producto al inicio y cada vez que sigamos trabajando dentro del marco de SCRUM, vamos a ir mejorando la calidad de nuestro producto e incluso la que teníamos planteada al inicio del proyecto.  

scrum 1
^

adaptación a cambios imprevistos

Con SCRUM siempre vamos a estar listo para adaptarnos a los cambios imprevistos, nuestro producto constantemente se debe adaptar a las nuevas necesidades del cliente o tendencias tecnológicas,  para tener un mejor impacto.

En SCRUM se planifica para tiempos más cercanos y se replanifica para ir incluyendo variaciones en nuestro día a día. 

^

maduración del producto

Finalmente vamos a poder madurar nuestro producto, es muy común que al iniciar comencemos a pensar en una gran cantidad de funcionalidades, generalmente del 100% de estas funcionalidades solo el 30%, termina siendo utiles para los usuarios.

El producto se va madurando constantemente y vas a tener una solución, de manera rápida y sencilla, adaptada a las necesidades de los usuarios, sin tener que generar una gran cantidad de elementos inecesarios que lo único que terminan es haciendo procesos más complejos.

Dile adiós a los procesos rígidos y comienza a trabajar con metodologia SCRUM.

Relacionado

¿Por qué necesitamos la visualización de información?

¿Por qué necesitamos la visualización de información?

Porque hoy en día normalmente al realizar las extracciones de los diferentes sistemas de las empresas, se nos presentan archivos llenos de datos,  pero que realmente nos dicen muy poco. Es bastante difícil de entender en la imagen de números, que se esconde detrás de...

¿Es Excel una base de datos?

¿Es Excel una base de datos?

Antes de definir: ¿Si Excel es un base de datos o no?, vamos a definir ¿Qué es una base de datos?, veamos las definiciones de algunos autores reconocidos como C. J. Date, Adoración de Miguel, Piattini, Elmasri y Navathe:  "Una base de datos es un conjunto de datos...

Habilidades Blandas: Manejo de la frustración

Habilidades Blandas: Manejo de la frustración

Desde hace 7 años comencé la aventura de mudarme del país donde nací y enfrentarme a nuevos retos a nivel laboral y personal, que por cierto no ha sido nada fácil.  Desde que salí de mi país el cambio ha sido una constante en mi vida diaria, la flexibilidad es mi...

Escucha Activa en mi cargo de Analista Business Intelligence

Escucha Activa en mi cargo de Analista Business Intelligence

Actualmente tengo el cargo de Analista Business Intelligence, entre mis funciones está:  programar en Phyton, realizar las cargas en la nube de AWS, modelamiento de datos, diseñar las big tables, realizar minería de datos, entender en negocio para buscar posibles...

¿Qué es la computación en la nube?

¿Qué es la computación en la nube?

La computación en la nube es el uso de una red de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software, bajo demanda. En lugar de que las organizaciones tengan que hacer grandes inversiones...

¿Cómo saber si la información que manejo es Big Data?

¿Cómo saber si la información que manejo es Big Data?

El volumen de datos que actualmente manejan las organizaciones tiende a crecer de forma tan acelerada y de gran manera, que se vuelve difícil de explorar la data con las herramientas de gestión de bases de datos tradicionales. Entre algunas de las dificultades podemos...

Subscribe & Follow

Disfruta de mi Newsletter

Inscríbete de forma gratuita a mi newsletter y podrás recibir cada mes en tu correo electrónico, información resumida acerca de mis últimos posts.