La Segmentación es fundamental en los procesos de negocios porque ayuda a maximizar y hacer mucho más efectivas las ventas, llegando a un nicho de audiencia en específico. 

Segmentar básicamente es: tomar del universo de clientes que existen dentro de una empresa o en el mercado y dividirlos en diferentes grupos homogéneos de acuerdo a sus necesidades, intereses y comportamientos.

Cuando segmentamos determinamos ciertas variables que nos permiten agrupar a los clientes, para definir las estrategias adecuadas de nuestro producto o servicio.

Algunos beneficios que nos trae la segmentación, son los siguientes:

1.- Reducción de Costo: En lugar de hacer una publicidad para todos los clientes, se reducen los mensajes a los posibles clientes potenciales.

2.- Tiempo: Se acorta el tiempo en los procesos de ventas, porque se detecto por medio de la segmentación que el cliente puede necesitar nuestro producto o servicio.

3.- Campañas de Marketing más efectivas: porque impactan a las personas correctas con contenido personalizados.

  IMPORTANTE

Es necesario e importante segmentar con unas estrategias definidas, una buena segmentación es efectiva solo si existe un proyecto que la impulse con unos KPI´s que se puedan medir.

Relacionado

Subscribe & Follow

Disfruta de mi Newsletter

Inscríbete de forma gratuita a mi newsletter y podrás recibir cada mes en tu correo electrónico, información resumida acerca de mis últimos posts.